Daniel Gamboa: instamos al MTC explicaciones por cancelación de vuelos en Trujillo

0
465
spot_img

En las últimas semanas el clima trujillano dio un giro previsto por el Senamhi, pasando de temperaturas de 23º a 17º en picos más bajos con neblina por las mañanas, situación que ocasionó la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de nuestra ciudad, poniendo en agenda la urgente necesidad de revisar el estado actual del terminal aéreo que, por su ubicación debiera ser, después de Lima, la segunda más importante y moderna del país.

En esa línea, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa, precisó que no es posible que en pleno siglo XXI los liberteños tengan que soportar la ineficiencia de las autoridades que, habiendo recursos, tecnologías avanzadas y experiencias internacionales, mantengan un aeropuerto en la precariedad, que en el más mínimo cambio de temperatura se tengan que suspender varios vuelos y dejar varados a miles de pasajeros.

“Desde gobiernos anteriores todos pasaron por Trujillo prometiendo la modernización y ampliación de nuestro aeropuerto. Los tiempos cambian, la demanda ha crecido de forma importante, pero la oferta aún se mantiene a tope de las limitaciones que nuestro aeropuerto pudiera ofrecer por su poca capacidad de recibir vuelos interprovinciales, sin considerar los internacionales que, por cierto, hace rato nuestra ciudad debió convertirse en un punto de partida para Chile, Ecuador y otros países de la Alianza del Pacífico”, mencionó.

Por ello, instó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC a informar a los liberteños el real estado del aeropuerto, pero, además, a aterrizar las alternativas definidas para su modernización y ampliación, requerimientos que exigen sean resueltos en la brevedad posible, anteponiendo los intereses de toda una población.

“La comunidad trujillana no puede continuar siendo afectada por la suspensión de vuelos, merecemos un servicio de calidad, tomando en cuenta que La Libertad es la tercera región que más contribuye al PBI nacional y la más importante de todo el macrorregión norte del país”, indicó Gamboa.