El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, indicó que se debería cambiar la tipificación de los delitos de las organizaciones criminales como actos de organizaciones terroristas, a fin de endurecer las medidas contra la delincuencia.
“Me preocupa el uso de explosivos en los locales que no pagan los cuposy le encuentro parecido con el terrorismo, por lo cual deben ser consideradas como organizaciones terroristas, por ellos se deben tomar duras medidas de emergencia y que las fuerzas armadas participen”, mencionó.
En ese sentido señaló que es necesario que se cambie la legislación correspondiente a la lucha contra las organizaciones criminales, para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar la labor de la Policía Nacional en las calles y le devuelvan la paz al país que tanto esperan los peruanos.
Asimismo, Javier Arévalo invocó al Ejecutivo a entregar mayor asignación presupuestal para la labora de la PNP, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Poder Judicial, que son los operadores del sistema de justicia en estos locales donde sanciona el delito en menos de 72 horas.
Además, invocó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, al recordar que la implementación de las unidades flagrancia son un puntal de la lucha contra la delincuencia que hay que fortalecer a nivel nacional.
De igual manera, pidió al Congreso de la República que apruebe con prontitud el proyecto de unidades de flagrancia delictiva que el Poder Judicial presentó y que se encuentra pendiente de debate y aprobación.








