Inauguran oficina de agente SUNARP en centro poblado El Milagro

0
94

Los moradores del El Milagro ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de Trujillo para realizar los trámites que brinda Registros Públicos, ello debido a que este importante centro poblado, cuenta desde hoy, con una oficina descentralizada de SUNARP, en donde los vecinos podrán realizar múltiples consultas.

El alcalde de El Milagro, José Ponce, realizó gestiones ante dicho organismo del Estado para que se implemente una oficina de Registros Públicos y así sus vecinos ahorren tiempo y dinero para realizar diferentes trámites. Precisamente, el burgomaestre acompañado del Superintendente Nacional de Registros Públicos, Armando Subauste Bracesco, realizaron la inauguración de esta oficina registral ubicada a un costado de la municipalidad del centro poblado El Milagro.

“Tuvimos la iniciativa de proponer ante los funcionarios de SUNARP la creación de una agencia descentralizada en El Milagro para beneficio de nuestros vecinos. Hoy este objetivo se concreta y estamos convencidos que será de mucha utilidad para nuestra población que ya no tendrá que ir a Trujillo puesto que ahora sus documentos los podrá solicitar en el centro poblado”, informó Ponce Cueva.

El máximo funcionario de SUNARP destacó y felicitó la buena gestión realizada por el alcalde José Ponce para que en su centro poblado se implemente una oficina de Registros Público y así se acerquen los servicios que brinda el Estado a su comunidad.

“Lo que hoy el alcalde de El Milagro nos permite es poder poner un punto de acceso para que sus vecinos puedan tener la publicidad registral a la mano. Lo que usted está haciendo alcalde Ponce, en términos futbolísticos es un golazo, porque si valoramos económicamente lo que representa implementar esta oficina, es ahorrarles dinero a los ciudadanos y evitar hacer colas por un servicio en Trujillo”, puntualizó Armando Subauste.

En el agente SUNARP de El Milagro se podrán tramitar los certificados registrales, visualización de partidas, boletas informativas, búsquedas de índices entre otros servicios.