El Porvenir: buscarían vacar a regidora Johana Oloya por fiscalizar gestión de Juan Carranza

0
201

La presidenta de la olla común «Alfredo Villanueva», Herlinda Villanueva Laiza, presentó ante la Municipalidad Distrital de El Porvenir una solicitud de vacancia contra la regidora Johana Oloya Sánchez por presunto maltrato verbal, psicológico y humillación.

Este pedido se da luego que la regidora Oloya diera a conocer que una de las concejales de El Porvenir, identificada como Gladys Flores, estaría “manejando” el nuevo padrón de la olla común “Alfredo Villanueva”, en el sector Río Seco.

Además, reveló que la mencionada presidenta de la olla común tiene inscrita a toda su familia en el nuevo padrón, ocasionando que los beneficiarios inscritos en la lista del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no reciban alimentos.

“La presidenta de la olla común me dijo que ella no está trabajando con el padrón del MIDIS, porque la regidora Gladys Flores es la que le ha hecho un nuevo padrón y con eso está trabajando”, comentó.

Asimismo, Oloya Sánchez mencionó que regidores del municipio de El Porvenir estarían presionando e insistiendo a Villanueva Laiza para que continúe con todo el trámite a fin de que prospere la vacancia.

“Ella ha dicho que hay regidores que le han pedido que ella firme los papeles y documentos para la vacancia. Yo le hago un llamado para que la señora se rectifique, yo no estoy haciendo daño a nadie, es mi trabajo como fiscalizadora”, aseveró a Macronorte.pe.

En esa línea, resaltó que esta presión por parte de algunos concejales del distrito porvenireño se da a raíz de la constante fiscalización que viene realizando a la gestión del alcalde Juan Carranza.

“Yo quiero que me dejen trabajar, porque eso es mi deber, ponen muchas trabas. Hasta los mismos funcionarios, presento un documento y no me entregan como debe ser, tratan de menospreciar como regidor”, señaló.