Audio revela presunta injerencia del regidor Jorge Vásquez en el Segat

0
359
spot_img

En el ojo de la tormenta se encuentra el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez, luego que se difundiera un audio donde se le escucharía hablar con una persona, a quien le estaría ofreciendo un puesto de trabajo en el Segat.

“Ahoritita estamos viendo la solución de tu tema, ya le dije al gerente (del Segat) que entres y en todo caso que lo saque al otro. Ahorita estoy buscando un imagen con título”, se escucha en el audio.

Tras la revelación de estos audios, la regidora de la MPT, Blanca Rosa Díaz Pretell, en sesión ordinaria del reciente 22 de mayo solicitó que este caso sea investigado por la Procuraduría Municipal.

“Es de público conocimiento a nivel periodístico, en redes sociales en que se escucha a un señor regidor que estaría sacando y poniendo gente del Segat. Todos sabemos que esto es un acto muy grave, un regidor no puede hacer actos administrativos, lo que es más preocupante es que el gerente del Segat le habría hecho caso, esto vincularía presuntamente también al señor alcalde. Para que un gerente haga caso a un regidor como en esta oportunidad, tendría que tener la orden de quien lo nombró al señor gerente que en este caso es el alcalde. Es por todo esto al haberme enterado y creo que todos nosotros, de presuntos actos irregulares e ilícitos, creo que debemos autorizar que el procurador actúe y realice las denuncias respectivas de ser necesarias”, señaló la regidora.

Pese a ello, el pedido de la concejal para que el procurador municipal investigue este caso no fue respaldado por el Concejo Municipal.

Por su parte, el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, en la sesión de concejo precisó que nunca se contrató en la MPT ni en el Segat a la persona que dialogó con el regidor Jorge Vásquez.

“No hay absolutamente nada en el audio, es un señor que fue a pedir trabajo al Segat, nunca le han dado trabajo, si le hubiesen dado trabajo hubiese dicho a mi me han dado trabajo… Si hay algo, que se investigue, pero este señor nunca ha sido trabajador de la institución municipal ni del Segat. Ya queda en un tema particular lo que habló el señor regidor y ese señor, de la municipalidad no tiene nada que ver, nunca fue contratado ni por servicio ni como locador ni como trabajador”, resaltó Mario Reyna.

En tanto, Jorge Vásquez invitó a la regidora Blanca Díaz a realizar la denuncia correspondiente y que será la Fiscalía en determinar si existió una acción ilícita de su parte.

“Para que hablen de un tema directo de ilícito tienen que denunciar porque cuando una persona es limpia no lo mancha nada. Están en su responsabilidad de denunciar este caso y yo también estoy en mi derecho de contra denunciar si es que esto no es cierto, ya que no ha habido ninguna contratación y ya se explicará en las investigaciones fiscales si yo soy el responsable o no. De manera generala asumo las consecuencias y asumo mi culpa de haber hablado con una persona que no pensé que iba a grabar y sobre todo de utilizar mal las palabras”, acotó Jorge Vásquez.

Cabe precisar que también existe un segundo audio que dataría de la época en que Arturo Fernández aún no era suspendido del cargo.

“O sea que lo sacamos al loco, en una vienes tú acá a hablar, porque ahí va estar eufórico, va estar feliz que se queda, te va decir ya contrátenlo, háganle su trabajo ahorita”, se escucha en la conversación telefónica.