Usquil: Gestión de alcalde Guillermo Guzmán no cumple con registrar contratos de consultorías en el SIRICC

0
166

Sin transparencia. A través del Informe de Orientación de Oficio N° 6923-2024-CG/PREVI-SOO, la Contraloría General de la República informó que la Municipalidad Distrital de Usquil, durante la gestión del alcalde Guillermo Guzmán Obando, no ha cumplido con registrar los contratos de los servicios de consultorías que ha contratado la entidad edil en el Sistema de Registro para el Control de Contratos de Consultoría en el Estado (SIRICC).

En el documento, el organismo auditor concluye que «el titular de la entidad no ha realizado la generación de credenciales de acceso al Sistema de Registro para el Control de Contratos de Consultoría en el Estado (SIRICC), al funcionario responsable de Transparencia y al Responsable de la Oficina de Abastecimiento, situación que puede afectar el proceso de registro para el control de contratos de consultoría en el Estado, la transparencia, publicidad y la rendición de cuentas sobre el gasto público».

«El incumplimiento en la actualización, incorporación o exclusión de la información predeterminada en el sistema de registro para el control de contratos de consultoría en el estado (SIRICC), afecta el proceso de registro de dichos contratos, así como la transparencia, publicidad y la rendición de cuentas sobre el gasto público», advierte la Contraloría.

Durante el 2023, la gestión de Guillermo Guzmán firmó más de 10 contratos de consultoría y de acuerdo a este informe no se habrían reportado al SIRICC. El pasado 09 de abril, la Contraloría General de la República envió al alcalde de la Municipalidad Distrital de Usquil, el Oficio N° 009882-2024-CG/PREVI, dándole cuenta de este hecho y pidiéndole que, a través de un informe, de cuenta de las acciones correctivas adoptadas por su gestión.