El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, criticó la denuncia constitucional que presentó el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de cohecho pasivo impropio ante el Congreso por el caso Rolex, señalando que, las disculpas de la jefa de Estado ante los medios de comunicación son suficientes para aclarar los cuestionamientos en su contra.
«Yo creo que el mea culpa está hecho. Ella misma se presentó ante los medios de comunicación y se disculpó, explicó las razones y creo que eso debe ser más que suficiente. El hecho ha sucedido, no lo ha ocultado. Ella ha declarado cómo han sucedido las cosas y, en lo personal, me doy por satisfecho”, mencionó.
En ese sentido, Adrianzén Olaya señaló que existe una persecución mediática de parte de la Fiscalía contra Boluarte Zegarra, por lo que, según manifestó el caso debería ser archivado.
“¿Qué han hecho (Fiscalía)? Han ampliado por 80 días más esa investigación. Eso es intolerable, eso es una persecución que denunciamos. El Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), va a declarar improcedente esta pretendida denuncia constitucional porque no encuadra en ninguno de los cuatros supuestos del (artículo) 117 (de la Constitución)”, precisó.








