Alcalde Juan Carranza pide a congresistas liberteños establecer medidas contra el crimen organizado

0
89

El alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, solicita a los siete congresistas por la región La Libertad que se reúnan de emergencia en Trujillo, a fin de establecer propuestas concretas ante el Pleno para frenar el alto índice de inseguridad ciudadana.

El burgomaestre planteó que entre las propuestas se contemple modificar el Código Procesal Penal con penas más duras contra los delincuentes, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios Diego Bazán, Roberto Kamiche, Enrique Alva, Héctor Acuña, Magaly Ruiz, Víctor Flores y Juan Burgos.

«Ya es momento que los siete congresistas sesionen con el Comité Provincial de Seguridad de Trujillo y los alcaldes, para decidir propuestas concretas y esas conclusiones sean conducidas al Poder Legislativo«, expresó.

Asimismo, Carranza Ventura cuestionó a la Policía Nacional señalando que se encuentra atada de manos, al no poder enfrentar decididamente a las bandas y organizaciones criminales.

Como se ha informado, en el distrito porvenireño se reportan a diario enfrentamientos entre bandas criminales y extorsiones a bodegas, colegios y empresarios del calzado. 

«Con impotencia vemos que nuestra policía no puede combatir la delincuencia, por eso es que los delincuentes están ganando. En El Porvenir estamos apoyando con el personal y combustible para seis camionetas de patrullaje y mantenemos permanente coordinación con los comisarios todos los días«, enfatizó Carranza Ventura.