El desempeño de Tarsis Reyes Castillo al frente de la Municipalidad Provincial de Julcán no está siendo respaldada por un sector de la población, esto se ha reflejado en la compra del kit de revocatoria en su contra.
El incumplimiento de los objetivos, metas y proyectos previstos en su plan de gobierno y promesas de campaña electoral forman parte de los argumentos de Yoner Wilton Mozo Reyes, quien promueve el proceso de revocatoria.
También se cuestiona que a un año y medio de gestión, el burgomaestre no haya logrado solucionar la deficiente cobertura de atención primaria en el sector Salud, así como, la creación de un centro de educación superior estatal en esta provincia del ande liberteño.
El docente también señala que la actual gestión edil no está demostrando un gobierno transparente y de apertura con la población.
Es preciso mencionar que Mozo Reyes denunció en su oportunidad que era víctima de amenazas de muerte, luego que meses atrás hiciera pública su posición de impulsar la revocatoria del alcalde Tarsis Reyes









