Alcalde de La Cuesta tilda de mentirosos y resentidos a promotores de su revocatoria

0
44

El pasado 3 de junio, el ciudadano Luís Rafael Aponte Rodríguez solicitó la adquisición de un kit para la revocatoria del alcalde distrital de La Cuesta, Diego Hernán Rodríguez Fernández, por el incumplimiento de administrar con transparencia los escasos recursos de la comuna.

Al respecto, Rodríguez Fernández calificó de mentiroso y resentido a Luis Aponte asegurando que este proceso de revocatoria lo están haciendo los que perdieron las elecciones y que no aceptan que un joven haya sido elegido por la población.

Además, desmintió que en su gestión no exista transparencia, y para ello, refirió que el pasado 21 de mayo rindió cuentas de su trabajo a los pobladores en el caserío Buena Vista de Caniac.

Cabe precisar que Aponte Rodríguez también sostuvo que el alcalde Diego Rodríguez, en los 18 meses que lleva como alcalde no ha ejecutado una sola obra en beneficio de la población. 

“No se aparece por el pueblo de la Cuesta, no se conoce a los funcionarios de la presente gestión municipal, se denuncia la presunta presencia de trabajadores fantasmas, las trochas carrozables de los caseríos de Nambuque y Caniac hasta la fecha o habrían sido rehabilitadas, pese a que el gobierno central envió la suma de 200 mil soles para dichos trabajos”, añadió.

En esa línea, Diego Rodríguez intentó justificar este escenario señalando que su municipio solo recibe 856 mil soles, presupuesto que no alcanza para ejecutar obras de gran envergadura.