Huanchaco: Víctor Raúl Y Huanchaquito tendrán pistas y veredas

0
61

El alcalde Efraín Bueno Alva gestionó ante el Gobierno Regional La Libertad proyectos de inversión valorizados en más de 26 millones de soles, los mismos que fueron aprobados por el Pleno del Consejo Regional.

Estos proyectos de inversión de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes, tienen como objetivo mejorar el entorno urbano de los centros poblados Víctor Raúl y Huanchaquito.

“Huanchaco es un distrito con cinco centros poblados y más de 90 mil habitantes. Tiene muchas necesidades y entre ellas el 75 % de la población no cuenta con pistas, veredas, sardineles y áreas verdes. Víctor Raúl y Huanchaquito por más de 35 años no han tenido un centímetro de pistas, es por eso que urge que se comiencen a ejecutar obras de envergadura en estas jurisdicciones”, manifestó Bueno Alva.

El burgomaestre, en su exposición ante los consejeros regionales, explicó que en el centro poblado Huanchaquito se construirán pistas, veredas, sardineles y áreas verdes, en las avenidas Aviación, Piura y Túpac Amaru, como en la calle Venegas. Esta obra está valorizada en S/ 12’740,795.00.

Mientras que en el C.P. Víctor Raúl se asfaltará la plaza de armas, las avenidas El Sol y Cajabamba; las calles Pachacútec, Manco Cápac, Cahuide, Municipal, Huayna Cápac, Los Arivalos, Tayabamba, Amauta, Pacasmayo, Chepén, Pataz, Los Antares; y los pasajes San Luis y Los Antares. Este proyecto tiene un presupuesto de S/ 13’784,948.00.

En base a ello, el Pleno del Consejo Regional La Libertad aprobó ambos proyectos de inversión, lo que dejó contento al alcalde y a los vecinos que se verán beneficiados.

“Quiero agradecer a todos los consejeros y tengo el compromiso que tengo es poder fiscalizar las obras que se ejecutan en el distrito de Huanchaco”, puntualizó la autoridad edil.