Alcalde de Chao dice no estar enterado de cuestionada licitación de expediente técnico

0
105

El pasado 24 de mayo, la Contraloría General de la República informó a través de un Hito de Control que la Municipalidad Distrital de Chao adjudicó de manera irregular la buena pro para la elaboración del expediente técnico de una obra vial al Consorcio Consultor Los Ficus, por el monto de S/ 200 mil. Sin embargo, el alcalde Juan Carlos Soles mencionó no estar enterado de dicho informe.

En realidad no he leído ese informe, no tengo ese dato. Es un expediente técnico, me imagino que ya los funcionarios estarán levantando las observaciones”, manifestó.

En esa línea, el burgomaestre indicó que revisará el informe de control y de comprobar que existe responsabilidad en los funcionarios que conforman el Comité de Selección, que otorgó la buena pro, estos serán retirados del cargo.

Si es que hay actos irregulares se hace la nueva convocatoria. Si nosotros encontramos irregularidades en algunos funcionarios también se les hace procedimiento de investigación y sanción. ¿No se descarta que los que conforman este Comité de Selección sean destituidos? Si, eso tiene que hacer”, precisó.

La Contraloría General de la República detalló que el Comité de Selección habría asignado un puntaje inapropiado al citado consorcio integrado por Julio César Alva Figueroa, A & V Supervisiones S.A.C. y Manuel Fredegundo Salcedo Campos.

De acuerdo al informe, el Comité de Selección conformado por Juan Carlos Benites Puma (presidente), Hilda Rosmery Rodríguez Rodríguez (primer miembro) y Elvis Guzmán Gerónimo (segundo miembro) tras evaluar las ofertas presentadas por los tres postores, calificaron con 70 puntos a los postores Juan Stalin Velarde Sagástegui y Consorcio Los Ficus (postores que lograron participar en la admisión de ofertas), en tanto, el Consorcio Consultor Los Ficus fue calificado con la puntuación máxima (100 puntos); único postor que logró acceder a la evaluación económica al haber superado el puntaje mínimo de ochenta puntos.

Sin embargo, el órgano de control al verificar los puntajes asignados a las ofertas presentadas por los 3 postores, evidenció errores en el cálculo de los mismos, debido que se les otorgó puntajes que no correspondían a la oferta presentada por el Consorcio Consultor Los Ficus.