Regidor advierte que cada contenedor soterrado cuesta S/ 145 mil y desliza una posibilidad de sobrevaloración

0
313

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha iniciado con la instalación de contenedores soterrados, equipamiento que es parte del “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de 9 Distritos de la Provincia de Trujillo”, que financia el MINAM e incluye 162 contenedores (20 soterrados) y 2989 papeleras a instalar en puntos estratégicos de la ciudad.

Este nuevo sistema de recolección de residuos sólidos está siendo cuestionado en lo que respecta a su financiamiento, ya que el precio unitario de los contenedores soterrados bordearía los 145 mil soles, así lo ha detalló el regidor de la MPT, Jorge Vásquez, quien señaló que existiría una presunta sobrevaloración en la adquisición realizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM).  

“Está presupuestado por cada soterrado un promedio de 145 mil soles, cuando ese equipo tiene un pistón de acero, inclusive ni es de acero la estructura, yo pienso que por lo menos eso debe costar menos de 50 mil soles. El MINAM lo cotiza por S/ 145.500 cada uno. Esto solo tiene un pistón, que debe costar 3 mil soles”, señaló.

“Esta presunta irregularidad parte del MINAM, es un proyecto que lo inicia José Ruiz, pero se entrega y ejecuta a través del MINAM en la época de Arturo Fernández, por eso es que se le entrega la maquinaria a él. En esta adquisición y construcción de estos soterrados ya es demasiado”, declaró a Macronorte.pe.

El concejal señaló que denunciará al MINAM ante la Fiscalía para que se investigue esta presunta irregularidad en la compra e instalación de los contenedores soterrados.  

“Yo voy a ingresar un documento, voy hacer una denuncia directo al MINAM, porque es demasiado, como va costar S/ 145 500 cada uno. Voy a denunciar directamente en Fiscalía para que lo investiguen, obviamente esto se tiene que investigar, es demasiado el precio”, puntualizó a este medio de comunicación digital.