La gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas, denunció que con pintas de color negro no autorizados amanecieron los muros del monasterio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el la intersección de los jirones Colón y Bolívar, en el centro histórico de Trujillo, región La Libertad.
Las figuras tienen forma de lera E, S, signo de admiración, estrellas y en algunos casos se lee la descripción “Grinone”, lo que constituye un atentado a este inmueble declarado como Patrimonio Monumental de la Nación bajo Resolución Suprema 4040-INC-99.
Sin embargo, no sería el único inmueble afectados por la acción de personas desconocidas, pues de acuerdo a la funcionaria, los monasterios de Santa Clara y San José, además de las iglesias Santa Ana, San Francisco y casonas de la Plazuela El Recreo, los jirones Independencia, Bolívar, Colón y Gamarra.
Armas adelantó que inició el proceso de notificación al Ministerio de Cultura para que haga la denuncia y empiece la investigación respectiva por el delito por daños contra el patrimonio monumental de Trujillo.
Asimismo, mencionó que emitirá un informe a la Policía de Turismo para que, en conjunto con la Municipalidad de Trujillo, tomen acciones preventivas para evitar estos actos vandálicos que afectan la imagen urbano monumental de la ciudad.
“La investigación tiene que ordenar que todos los negocios que se ubican frente a las zonas dañadas y cuentan con cámaras de seguridad entreguen su material audiovisual para tratar de identificar a las personas que pintaron los muros”, precisó.








