MPT denunciará a Consorcio Trujillo Crece por paralización de obra en 8 urbanizaciones de la ciudad

0
264

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Andrés Sánchez, dio a conocer que a través de la Procuraduría se denunciará al Consorcio Trujillo Crece, por la paralización de los trabajos en 8 urbanizaciones de la ciudad.

«Se tiene que comunicar al Procurador para que en aras de la defensa de los intereses y recursos que maneja la municipalidad haga la denuncia respectiva a estas empresas irresponsables», comentó a Macronorte.pe.

En esa línea, indicó que pese a que el citado consorcio abandonó la obra, perjudicando a cientos de ciudadanos, deberá afrontar una serie de penalidades por no cumplir los plazos establecidos y porque algunos trabajos realizados están mal ejecutados.

“Frente al incumplimiento por parte de la contratista, la municipalidad está analizando y viendo todo el tema legal y técnico para rescindir el contrato, porque se le viene una serie de penalidades al consorcio por incumplir los plazos, no ha cumplido dentro del tiempo que se comprometió”, mencionó Sánchez.

“Fácil es porque se le viene la noche, a raíz de las observaciones que está haciendo la parte técnica de la gerencia de Obras, para ellos (Trujillo Crece) lo más fácil es rescindir el contrato”, agregó.

Cabe precisar que el proyecto: «Rehabilitación del sistema de alcantarillado en las urbanizaciones La Merced III etapa, Vista Hermosa, San Nicolás, El Alambre, Santa Lucía, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, calle Santa Cruz (urb. Vista Bella), av. Mansiche (cruce con av. América Oeste) y calle Los Diamantes (urb. La Rinconada)» inició en el año 2023 y tiene una inversión de total de S/ 10,294,095.16.

En su momento, el gerente de Obras, Iván Cárdenas, mencionó que solo falta hacer 60 conexiones domiciliarias y que en un periodo de 15 días se podrían terminar las conexiones domiciliarias pendientes en las avenidas América y Húsares de Junín.

Por su parte, el gerente de Administración y Finanzas de la MPT, Cristian Rojas Castillo, explicó que este año se le ha pagado cuatro valorizaciones con el Fondo de Compensación Municipal por un total de S/ 4 045,498.21; lo que hace un total pagado de S/ 7,485,553.23.