A través de la página de la Municipalidad Provincial de Ascope, la alcaldesa María del Rosario Cortijo dio a conocer que en coordinaciones con las alcaldesas vecinales de la citada provincia donarán sacos de arroz de 50 kg a las familias más vulnerables de la ciudad.
Esto se da en medio del inicio del proceso de revocatoria contra la cuestionada autoridad edil bajo el argumento de que no viene cumpliendo con su plan de gobierno y porque su gestión está demostrando una administración ineficiente del aparato municipal.
Cabe mencionar que la solicitud para adquirir el kit electoral, a fin de continuar el citado proceso, ha sido declarada procedente por el Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Al respecto, Jorge Moscoso, presidente del Frente de Defensa de Ascope, cuestionó este anuncio de entrega de arroz debido a que estaría jugando con la necesidad de los pobladores de las zonas más vulnerables de la provincia.
“Ahora la señora está queriendo comprar conciencias con este tema de la repartición de arroz, yo creo que aquí la señora está jugando prácticamente con la necesidad de muchos pobladores de los asentamientos humanos y zonas rurales”, comentó a Macronorte.pe.
En esa línea, también cuestionó que pese a que la gestión de Rosario Cortijo cuenta con un presupuesto de 27 millones de soles, solo ha gastado aproximadamente 5 millones, ocasionando la desatención de la gran cantidad de necesidades que tienen los pobladores.