Sánchez Carrión: minería ilegal se expande en Huamachuco

0
70

La minería ilegal estaría extendiéndose en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, según pobladores, esta actividad ilícita se ha enquistado en el cerro El Toro del bosque Polo, incluso, autoridades han evidenciado socavones activos y camiones llenos de mineral.

Por su parte, autoridades vecinales y pobladores de los caseríos cercanos prefieren no denunciar por miedo a represalias por parte de los mineros ilegales. Es así como tienen que convivir con el miedo a ser asesinados ante las diversas amenazas, mientras luchan para que las autoridades se hagan presentes. El avance de esta práctica sigue generando preocupación entre los residentes locales.

Además, no descartan que las rondas campesinas se encuentren involucrada en este acto ilícito, desde donde se estarían dando los permisos para su ingreso y salida de los camiones. Esto debido a que no toman acciones contra los sujetos que llegan al lugar.

Asimismo, los ciudadanos cuestionan el trabajo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Trujillo y la falta de presencia y control de la Policía Nacional.

Esta mañana, la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, indicó que se evaluará decretar en estado de emergencia la provincia de Sánchez Carrión ante el incremento de inseguridad ciudadana.