La alcaldesa provincial de Ascope, María del Rosario Cortijo, se pronunció sobre el proceso de revocatoria en su contra, asegurando que confía en la “inteligencia” de la población y que no apoyará esta medida.
“Confío en que la población sea inteligente, analice bien y compare qué personas están detrás de la revocatoria”, declaró.
Asimismo, Rosario Cortijo señaló que, a pesar de este proceso en su contra, continuará trabajando en beneficio de su población, a fin de demostrar su capacidad de gestión.
“En mi caso lo que vamos a hacer es seguir trabajando y demostrar que nuestra prioridad es la población. Desde un inicio de la gestión quizás por ser mujer, he tenido detractores, donde han tratado de malograr la gestión”, indicó.
En medio del inicio del proceso de revocatoria, la alcaldesa dio a conocer que en coordinaciones con las alcaldesas vecinales donarán sacos de arroz de 50 kg a las familias más vulnerables de la ciudad.
Frente a esto, Rosario Cortijo descartó que estas donaciones se den a cambio de no lograr recolectar las firmas necesarias para sacarla del cargo.
“Ahorita se van a decir muchas cosas, pero deben saber que yo gestioné a nivel del Ministerio de la Mujer varias cosas incluyendo ropa de mujer, luego hemos hecho gestión ante la SUNAT y nos han dado 321 sacos de arroz. No tiene nada que ver, estas donaciones estamos haciendo desde el año pasado”, mencionó.
Es de señalar, que el integrante del Frente de Defensa de los Intereses de Ascope, Mercedes Palacios Casanatan, adquirió el kit de revocatoria contra Rosario Cortijo, argumentando que la autoridad edil no viene cumpliendo con su plan de gobierno y con una administración ineficiente del aparato municipal.