Hace una semana, un programa dominical reveló que el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, habría mentido sobre su vínculo con la madre de su hijo, al asegurar que solo fue una relación fugaz, pese a que según las imágenes reveladas estarían compartiendo la misma vivienda.
Ante esto, el secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, dio a conocer que si se demuestra que Alejandro Soto mintió sobre esta relación, tendrá que ser sancionado.
«Si se demuestra que ha mentido, tendrá que ser sancionado. Son conductas reprochables que tampoco podemos permitir en nuestro sistema institucional democrático», aseguró.
Cabe precisar que tras el informe difundido por el programa dominical, realizó una denuncia contra el periodista José Miguel Hidalgo por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de reglaje.
En esa línea, Valdez Farías, mencionó que esta denuncia tiene que ser analizada y discutida por las autoridades judiciales en las instancias que correspondan.