El pasado 2 de julio del presente año, el Consejo Regional de La Libertad (CRLL) rechazó el pedido de citar al gobernador César Acuña al pleno, a fin de que rinda cuentas de su viaje realizado a China hace unas semanas.
Es así que con 5 votos a favor y 10 abstenciones, se denegó la citada solicitud para que el gobernador asista al pleno del Consejo Regional.
Como se ha informado, un programa dominical dio a conocer que durante ese viaje Acuña habría aprovechado en hacer negocios particulares relacionados a la Universidad César Vallejo (UCV).
Al respecto, mediante conferencia de prensa, el gobernador regional rechazó estas versiones, señalando que solo coincidió con algunos directivos de la UCV en el viaje que realizó China en comisión de servicios.








