ODECMA debería intervenir tras undécima reprogramación de juicio contra Arturo Fernández

0
136

Increíble accionar. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal decidió reprogramar por undécima vez, el juicio de Arturo Fernández por el delito de difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales.

En esa línea, el abogado especialista en Derecho Penal, Greco Quiroz, señaló que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) debería intervenir de oficio, ante las constantes reprogramaciones que se vienen presentando en este juicio contra el condenado y suspendido alcalde de Trujillo.

“Es vergonzoso el Sistema Judicial en La Libertad, permitiendo que un proceso donde ni siquiera participa el Ministerio Público, es un proceso de acción privada, se reprograme once veces. Es increíble realmente en este caso de Arturo Fernández”, acotó.

“Debería intervenir la ODECMA, no es normal de ninguna manera. Creo que aquí debió hace mucho tiempo la defensa del señor Ricardo Morales hacer una denuncia al órgano de control, no realizó las peticiones para evitar estos actos de reprogramación. ODECMA puede intervenir en este caso definitivamente ante cualquier hecho irregular”, manifestó.

Asimismo, cuestionó la pasividad que muestra el abogado defensor de Ricardo Morales, Carlos Alberto Cotrina Vargas, quien no habría tomado acciones para evitar los actos dilatorios de Fernández Bazán.

“Tengo dudas razonables, que pareciera que hubiera un juego en pared de ambas defensas, tanto la defensa de Morales como la de Arturo para que a fin de año se dé la prescripción de este delito considerando que es del año 2020. Me está generando muchas dudas la pasividad total de la defensa de Ricardo Morales, de dejar avasallar a los abogados de César Fernández, parece que son los únicos que hablan, los únicos que interponen recursos, los únicos que retrasan todo esto”, resaltó.