GRLL contrata a dirigente de APP en Alto Trujillo para seguimiento de obras en ese distrito

0
511

Alertan que obras que ejecuta el Gore La Libertad en el distrito de Alto Trujillo podrían politizarse. Macronorte.pe accedió a la Orden de Servicio N°0000703, de fecha 26 de marzo del presente año, donde el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) contrató los servicios del militante de Alianza Para el Progreso (APP) y quien sería el candidato a la alcaldía de Alto Trujillo, Jorge Luis Sigüenza Quispe.

La citada orden se dio para el “Servicio de gestión, control y seguimiento de maquinaria – zona 3 (Alto Trujillo)”, en el marco del del plan de mantenimientos rutinarios vial departamental, emergencias y convenios 2024, por un monto de S/ 38,490.

Cabe precisar que Sigüenza Quispe a través de sus redes sociales se promociona como candidato de la agrupación política APP en las próximas elecciones que se llevarán a cabo para elegir a la primera autoridad edil en el distrito de Alto Trujillo

Esta contratación se da en el marco de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para el mantenimiento de la transitabilidad de las vías en la ciudad de Trujillo. Entre las intervenciones se encontraban las vías de Alto Trujillo.

En esa línea, la orden de servicio de Jorge Luis Sigüenza resulta extraña debido a que la contratación por el servicio antes mencionado data del 26 de marzo, y el convenio donde se permite a la entidad regional intervenir en el distrito de Alto Trujillo recién se firma el 2 de mayo, es decir, un mes después.  

En el convenio se especifica que el GRLL iba a realizar a través de los especialistas técnico la asesoría, acompañamiento y evaluación de expedientes técnicos. Asimismo, se comprometía a ejecutar los mantenimientos rutinarios o periódicos u otras intervenciones según el expediente técnico aprobado.

Por su parte, la MPT proporcionará al Gobierno Regional la información e instrumentos necesarios para prestar asistencia y asesoría técnica en la elaboración de fichas técnicas y planes para los mantenimientos viales. De igual manera, se encargaría de tramitar los permisos o autorizaciones que se requieran para las intervenciones.

Al respecto, el dirigente de Alto Trujillo, Fernando Urquiso, indicó que esta contratación es totalmente incorrecta debido a que estarían haciendo su campaña política con recursos del Estado y utilizando a las personas humildes.

“Encima que ganan su plata del Estado, a la vez realizan su campaña con la maquinaria. Además de direccionar y hacer trabajo donde ya se va hacer las pistas y vuelta van a tener que levantar ese material que lo están poniendo. Desde el Porvenir vinieron haciendo su campaña con recursos del estado, posesionando al señor con miras a las próximas elecciones”, mencionó a Macronorte.pe.

A su vez, Fernando Nuñuvero, también dirigente del citado distrito, señaló que el Gobierno Regional de La Libertad no está ejecutando los trabajos adecuadamente en el distrito de Alto Trujillo y solo están por hacer presencia y vender la imagen de Jorge Sigüenza como próximo candidato.

«Todos sabemos, los dirigentes y la población sabe que es una estrategia política de César Acuña de meter la maquinaria aquí para posicionarse políticamente y poner al frente a Jorge Sigüenza pese a que no tiene la capacidad técnica ni el conocimiento de trabajo de mejoramiento de vías y definitivamente lo que está sucediendo es un engaña muchachos», comentó.

«No les preocupa hacer las cosas bien, no participan los funcionarios de Trujillo ni de Alto Trujillo, menos los dirigentes y pretenden que Sigüenza tome decisiones entrometiéndose en la labor dirigencial y lo peor es que él determina donde se harán los trabajos sin criterio técnico alguno», agregó Nuñuvero.