El pasado 09 de mayo de 2024, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Roxana Ávila Aguirre, archivó la investigación preparatoria contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, y el médico Joe Luis Pérez Carrasco, por el presunto delito contra la Fe Pública, Falsedad Genérica y Fraude Procesal.
Ante el fallo de la fiscal, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, presentó un requerimiento de elevación (queja), a fin de anular el archivamiento de este caso, porque a su criterio, la fiscal Roxana Ávila, no habría realizado una correcta labor de investigación que involucra al suspendido alcalde de Trujillo y al citado médico.
“La fiscal parece que no hizo una buena investigación y lo archiva el caso, pero yo presento la queja y ahora si ha sido declarada infundada y han declarado prácticamente el desarchivamiento de este caso y ahora si vendrá una investigación”, manifestó el concejal
En ese sentido, la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, tras evaluar lo solicitado por el concejal y los recursos probatorios de su queja, decidió desarchivar esta investigación, a fin que se continúe con el proceso correspondiente.
De otro lado, Vásquez Tirado manifestó que presentará una queja contra la referida fiscal, ante el Órgano Desconcentrado de la Oficina de Control de la Magistratura (ODECMA).
“Quiero decirle a esa fiscal que ha archivado el caso, que definitivamente va recibir mi queja ante la ODECMA, porque ella no puede archivar un caso, teniendo tanta evidencia”, acotó Jorge Vásquez.









