Carabamba: buscan desacreditar a revocador de Percy Blas con cuestionada denuncia

0
725
spot_img

El ciudadano Nelver Hernán Rivera Rafael, quien impulsa la revocatoria del alcalde del distrito de Carabamba, provincia de Julcán, Percy Raúl Blas Benites, fue denunciado por el presidente de la Asociación de Carabambinos Residentes en Trujillo (ACRET), Agustín Zavaleta Rosario, por presuntamente incumplir un contrato.

Macronorte.pe se comunicó con Nelver Rivera para conocer sus descargos sobre esta denuncia interpuesta ante la Fiscalía Provincial Mixta de Julcán, quien indicó que el denunciante estaría manejando esta situación para beneficiar al cuestionado burgomaestre.

“Esto está manejado por alguien (Percy Blas), pero no le temo a lo que se viene y estoy con la cara bien alta para enfrentar las cosas. Si quieren sacar muchas cosas sin razones, aquí estaremos”, señaló Rivera.

Además, precisó que estas acciones demuestran que existe una desesperación por parte del alcalde de Carabamba.

¿Por qué no lo hicieron antes? (denuncia), cuanto tiempo ha pasado, pero voy a ver a mi abogado y eso se va resolver. Eso es desesperación lo que están haciendo, esta denuncia está siendo manejada”, refirió a Macronorte.pe.  

De otro lado, manifestó que Agustín Zavaleta ya no preside el ACRET, sin embargo, se habría aprovechado del cargo para denunciarlo y presuntamente favorecer al alcalde Percy Blas.

“El señor Agustín como está a favor del alcalde, él solo representa como presidente del ACRET, hay ciudadanos de Carabamba que han estado en la directiva del ACRET y ellos me indican que el presidente del ACRET ya terminó su mandato y el señor no quiere dejar el cargo, por lo tanto, el señor no es nada, es un presidente ilegal. Su mandato ha pasado hace 6 o 8 años”, manifestó Rivera.

Respecto a la denuncia por incumplimiento de contrato que le interpuso Zavaleta Rosario, señaló que sí cumplió con presentarse en el evento organizado por el denunciante en la fecha indicada. En ese sentido, manifestó que procederá a denunciar por difamación al supuesto presidente del ACRET.

“Yo he ido a tocar, pero él me ha puesto la denuncia que no me presenté, pero yo he estado en su evento. Desde diciembre para este tiempo sino hubiera metido la revocatoria no hubiera denuncia. Voy a esperar que la Fiscalía me notifique para yo afrontar el proceso, yo tengo mis testigos que avalan que si estuve en el evento del señor Agustín. Ahora, tendré que ver con mi abogado para interponer una denuncia por difamación, porque realmente yo estuve ahí. Me ha denunciado una persona que no tiene cargo alguno, me imagino que debe tener alguna razón por intermedio del alcalde, como lo está apoyando, se ha valido el alcalde de enviarlo a la Fiscalía, se ha valido de mandarlo a los periódicos”, aseveró.

Nelver Rivera aseguró que con esta cuestionada denuncia se busca quitarle peso al proceso de revocatoria que está impulsando contra Percy Blas.

“Con esta denuncia quieren quitarle peso al proceso de revocatoria del alcalde Percy Blas, pero el pueblo está decidido en apoyar. Los caseríos están dispuestos en apoyar, el pueblo ha tomado mal esta denuncia. El pueblo va decidir si se va o se queda”, enfatizó.