La ciudadana María Victoria Chávez Gonzales solicitó la destitución de José Carlos Palacios Blas, jefe del Área de Gestión Administrativa, por supuestas irregularidades financieras que habrían provocado un perjuicio económico al Estado de S/ 1 242 937.
Esto amparándose bajo el Informe de Control Específico N° 002-2022-2-5342-SCE de la Contraloría General de la República, que acusa a Palacios Blas y a otros funcionarios de la UGEL por presuntamente aprobar pagos indebidos a docentes entre 2012 y 2017.
El órgano de control detalla que los pagos indebidos fueron realizados bajo el concepto de la Bonificación Especial Mensual por Preparación de Clases y Evaluación, incluyendo elementos que la normativa vigente excluye. Esto habría ocasionado un gasto en exceso de S/ 392 064 y expone a la entidad al riesgo de realizar pagos adicionales por S/ 293 175.
Es importante señalar, que las acciones disciplinarias contra Palacios Blas han prescrito, lo que impide que se tomen medidas administrativas en su contra, como lo confirmó la Resolución Directoral N° 0001335-2022-GRLL-GGR/GRSE-UGEL-VIRU.
Por su parte, el director de la Ugel Virú, Heder Ticlia, indicó que solicitará al citado funcionario su descargo correspondiente, así como, un informe actualizado de Contraloría para evaluar la destitución de Palacios Blas.
Fuente: HoraCero