El gobierno de la presidenta Dina Boluarte pretende censurar a los medios de comunicación solicitando al Ministerio Público iniciar una investigación a aquellos que difundan protestas contra la jefa de Estado.
Esto luego que, el pasado 9 de septiembre, la mandataria sufriera una accidentada visita a la región de Piura, donde, de acuerdo a las imágenes difundidas por un medio de comunicación, un grupo de ciudadanos persiguieron el vehículo oficial y lanzaron piedras, como muestra de rechazo contra el actual Gobierno.
Por su parte, el vocero de la presidenta de la República, Fredy Hinosjosa, señaló que la llegada de Boluarte Zegarra a Piura se desarrolló con normalidad en diálogo con la población y descartó que haya existido una manifestación violenta.
Al respecto, invocó al Ministerio Publico a iniciar investigaciones contra los medios de comunicación que difundieron la noticia, a pesar que, en las imágenes mostradas evidenciaron lo ocurrido.
“Esos hechos constituyen un acto ilícito, que es una suerte de instigación a la violencia, al atentado, contra las autoridades. Situación que esperemos que el Ministerio Público pueda actuar ante quienes pretenden alterar la verdad de los hechos”, precisó Fredy Hinojosa.