El área de Asesoría Legal del Hospital Belén de Trujillo informó que han dispuesto el uso de la carta garantía del contrato con la empresa de vigilancia Protektor para adquirir los equipos médicos sustraídos de este nosocomio el pasado 11 de junio del presente año.
Asimismo, esta área puso en conocimiento que Protektor se había comprometido a reponer un endoscopio, equipo que debió ser entregado el último 05 de septiembre, sin embargo, no se cumplió con este compromiso.
Es de señalar, que el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, manifestó que la empresa de vigilancia dejará de tener relación laboral con el Hospital Belén de Trujillo cuando entregue los equipos hurtados.
“La empresa debe asumir su responsabilidad, porque el pago del contrato ante ellos está justamente vigilar y salvaguardar no solamente la seguridad. Yo no puedo sacar a la empresa porque pierdo la garantía de poder recuperar el equipo. Protektor sabe que una vez que cumpla con lo que tiene este año su contrato y entregue o no (lo robado), ya no va seguir en el Belén. No va la empresa con nosotros, cuando obviamente con su tema, nos devuelve lo robado y se van. Yo tan solo he puesto aquí bien claro las cosas, la empresa devuelve lo hurtado, fue responsabilidad de ellos, termina la relación contractual con ellos y hasta ahí nomás, se va”, acotó el gerente de Salud.