La Libertad: condenan a más de 20 años de cárcel a sujeto acusado por explotación sexual agravada

0
464
spot_img

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo dictó 20 años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva, contra Rubert Manuel Flores Romero, como autor del delito contra la Dignidad Humana en la modalidad de Explotación Sexual Agravada, y, la imposición de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) de La Libertad expuso que Flores Romero cometió el delito contra la dignidad humana en la modalidad de Explotación Sexual agravada, al haber captado a la víctima extranjera, mediante una falsa oferta de trabajo de laborar en un restaurante en Trujillo-Perú y aprovechándose, además, de su situación de vulnerabilidad social y económica.

Durante el viaje estuvo guiada por los llamados “asesores”, contratados por el hoy condenado, y logrando de esta manera su ingreso irregular a Perú – Trujillo, en donde fue recibida por Manuel Flores, quien trasladó a la agraviada, junto a otras quince mujeres, a diversos hoteles y centros nocturnos, en los cuales eran retenidas y obligadas a brindar servicios sexuales, bajo violencia física y psicológica, golpeando a la víctima y a las otras agraviadas con armas de fuego en la cabeza.

Asimismo, las amenazaba con atentar contra su vida y contra la de sus familiares, conminándolas a cancelar una multa de 10 mil soles por los gastos de transporte a nuestro país, con la prestación de servicios sexuales; tesis incriminatoria que Ministerio Público logró acreditar en el juzgamiento, debido a la cantidad del acervo probatorio actuado por parte de Fiscalía.