El Gobierno Regional de La Libertad fue integrado oficialmente al GCF Task Force, grupo global de gobiernos subnacionales comprometidos con la protección de los bosques y la lucha contra el cambio climático.
Esto se dio durante durante la sesión del GCF, el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez, en representación de la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, reafirmó el compromiso con la conservación ambiental y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), alineándose con las políticas internacionales para enfrentar la crisis climática.
Gracias a esta alianza, La Libertad trabajará de la mano con otras regiones amazónicas y costeras para promover la gestión sostenible de nuestros bosques, implementar proyectos de reforestación y conservación, reducir las emisiones de carbono, vitales para la salud de nuestros ecosistemas.
Esta integración permitirá acceder a financiamiento internacional, compartir experiencias y desarrollar proyectos innovadores que beneficiarán tanto a nuestra región como al planeta.