La ola de inseguridad y violencia en el país es cada vez más notoria. En lo que va del año, en la región La Libertad, se han registrado más de 230 asesinatos y cientos de casos de extorsiones que continúan poniendo en peligro la tranquilidad de la población liberteña.
En esa línea, la consejera regional por Trujillo, Verónica Escobal, cuestionó a los congresistas liberteños por no accionar de manera concreta y directa contra el alto índice criminal que viene afrontando la región.
«Nos gustaría que los 7 congresistas liberteños estén a la par y no de espaldas a la región. Porque en sí a nivel nacional están dando mayores facilidades para que el crimen siga. Lo único bueno que he visto es que han sacado que el sicariato y los asesinatos van hacer con cadena perpetua, pero hubiera sido eso desde un inicio”, comentó a Macronorte.
Asimismo, refirió que se debe trabajar de la mano con las autoridades nacionales y hacer una unión con el Ministerio Público y el Poder Judicial. De otro lado, también señaló que se debe articular con el Ministerio de Defensa para que salga el Ejército con la Policía Nacional a fin de combatir la criminalidad en el país.
«Si así nos falta policías, con el Ejército algo vamos apoyarnos. Yo pienso que es por ahí el tema», precisó.








