El presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Roger Sandoval Gaitán, señaló que no se descarta la posibilidad de sumarse al paro nacional indefinido de transportistas anunciado para el próximo 12 de noviembre contra el crimen organizado.
Según manifestó Sandoval Gaitán, las rondas campesinas esperan que el Gobierno implemente medidas estratégicas para combatir la incidencia criminal, caso contrario, participarán del paro.
“No se descarta la posibilidad de que si no hay voluntad política del gobierno de turno (combatir la delincuencia) no se descarta de que nos vayamos por supuesto a un paro regional, por ahora, en todas las regiones se está evaluando esa posibilidad. No se descarta que en los próximos días digamos vamos hacer un paro indefinido”, refirió.
El dirigente de la Central Regional de Transporte Urbano en La Libertad, Vicente Liñan, anunció una movilización pacífica para el martes 12 de noviembre contra el alto índice de homicidios y extorsiones.