Gerente regional de Educación de La Libertad revela que usa chaleco antibalas

0
242
spot_img

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, en diálogo con Macronorte.pe, reveló que está siendo amenazado de muerte por personas inescrupulosas, hecho que lo ha obligado a usar chaleco antibalas para salvaguardar su integridad física.

“Nosotros vivimos inseguros, personalmente me he comprado un chaleco antibalas, con todo lo que hemos encontrado en la Gerencia de Educación, de muchas irregularidades y las denuncias que estamos haciendo, actualmente estoy recibiendo amenazas. Es más, también estoy gestionando mi licencia para portar arma, eso me dice que hay muchos ciudadanos que nos estamos protegiendo a nosotros mismos, porque ya no tenemos confianza en nuestras autoridades”, resaltó el gerente de Educación.

El funcionario indicó que, las intimidaciones en su contra surgieron por el trabajo de fiscalización que viene realizando, con lo que ha podido descubrir serias irregularidades que se venían cometiendo en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

“Nosotros hemos encontrado muchas cosas en la gerencia, por ejemplo, han dado permisos a instituciones educativas que no cuentan con las condiciones, al supervisar han estado vendiendo los terrenos de la Gerencia de Educación a precios irrisorios y sin autorización. Hemos denunciado todos estos hechos, también hemos denunciado pagos indebidos a consejeros, he denunciado pagos a trabajadores fantasmas en la Gerencia de Educación, donde están metidas las AFP y funcionarios también. Hemos denunciado el caso del colegio Hermanos Blanco, ellos son un colegio privado, sin embargo, el Gobierno Regional de La Libertad en gestiones anteriores lo ha vuelto público, ha hecho un proyecto de inversión y ha gastado millones y ahora en la gestión nuestra ya lo volvimos privado”, declaró para Macronorte.pe

“A mí, me han venido amenazando con mensajes por diversas cosas. Hay tantas cosas en la gerencia, denunciamos y lógicamente te ganas enemigos. Me llaman y me dicen que deje de fastidiar que te va pasar algo, pero no le he dado importancia y espero que no pase nada, porque no estoy haciendo nada irregular”, puntualizó el gerente de educación.