El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que postulará por última en las elecciones generales del 2026, sin embargó, descartó su postulación por la reelección.
“Tengo que agradecer a los liberteños. Es la última vez que voy a estar postulando, ya no voy a la reelección. Dos veces alcalde, dos veces congresista, dos veces gobernador, es gracias a los liberteños. Tengo la obligación moral de trabajar por La Libertad”, mencionó.
Es preciso mencionar que, Maricarmen Olórtegui, responsable provincial de APP, señaló que gran parte de la militancia apepista propone a César Acuña como candidato a la presidencia de la República.
De otro lado, Acuña Peralta, elogió al congresista Diego Bazán y precisó que es el parlamentario que más trabaja por la región, desplazando de esta manera a la legisladora por APP, Magaly Ruiz.
“Si hay que evaluar a los siete congresistas, el único aprobado es Diego Bazán. Es la segunda vez que lo digo, es el congresista que más trabaja por la región y trabaja de la mano con las autoridades. Se dedica a gestionar”.








