A través de sus redes sociales, el exalcalde de Trujillo y prófugo de la justifica, Arturo Fernández Bazán, dio a conocer la denuncia interpuesta contra este medio de comunicación digital y su gerente general, por el delito de difamación agravada.
Según refiere, el citado delito se da a raíz de una nota publicada por Macronorte en su página de Facebook titulada: «¿Arturo Fernández designó a» Makanaky» como gerente de Educación de la Municipalidad de Trujillo?», información que de acuerdo a Fernández es falsa y difamatoria.
En esa línea, como pretensión penal, pide una pena privativa de la libertad de 3 años y 365 días de multa; mientras que, como reparación civil, la polémica exautoridad edil solicita la suma de 1 millón de soles, más pagos de costas y costos del proceso.
Es de señalar que, hasta la fecha, esta denuncia no ha sido notificada a este medio de comunicación digital, pese a que según las imágenes publicadas en la página de Fernández Bazán señala que fue interpuesta el pasado 31 de octubre del 2024.
Para el abogado y exfiscal, Alfredo Galindo Peralta, esta querella no prosperará y se archivará, debido a que no cuenta con un fundamento sólido de que se haya atacado la honorabilidad de Arturo Fernández, como persona.
«No tiene ningún fundamento esta querella, cuando no se ha atacado a la persona, sino, a un acto exclusivamente de función de la administración público, así que esto quedará en el archivo. Se está atacando a la función pública, no a la persona como tal o a su ámbito privado», comentó Galindo.
Asimismo, refirió que, mediante este tipo de denuncias, el mencionado prófugo de la justifica busca victimizarse ante la ciudadanía y mantener un protagonismo desde la clandestinidad.
«Busca mantenerse a la palestra pese a que no cumple con una orden judicial para presentarse a juicio. Actuando de esa forma es lógico que busca ganar el apego de un sector de la población al victimizarse”, agregó.
Como se ha informado, Arturo Fernández fue declarado reo contumaz, hasta en dos ocasiones, en los procesos que tiene por el presunto delito de difamación, no obstante, luego de transcurrir más de 2 meses, la Policía Nacional del Perú (PNP) aún no ha logrado capturarlo.
Esta situación viene siendo aprovechada por la exautoridad edil para buscar protagonismo mediante las denuncias que viene interponiendo a diferentes autoridades y medios de comunicación.