La Libertad: entre 40 y 50 soldados del Ejército han sido destinados a la provincia de Virú

0
353
spot_img

Debido al alto índice criminal que se registra en la provincia de Virú, el Gobierno Regional de La Libertad solicitó al Ministerio del Interior la intervención del Ejército en dicha provincia liberteña.

En esa línea, se ha dispuesto el envío de 50 soldados a esta jurisdicción para que resguarden a la población frente a la actividad delictiva que se viene perpetrando, así lo detalló Edwin Dávila, gerente de Defensa Nacional de La Libertad.

“Gracias a la gestión del gobernador regional, mediante el ministro del Interior, se hizo el requerimiento correspondiente, asimismo, ha sido derivado al ministro de Defensa y ya la primera región militar de Piura autorizó el personal del Ejército, 200 efectivos para que apoyen a la provincia de Trujillo en 20 puntos críticos de la ciudad y 50 soldados de nuestro Ejército Peruano en Virú”, manifestó en Macronorte.pe.

Por su parte, la consejera regional por Virú, Edy Camacho, señaló que se le confirmó que, en horas de la tarde, un grupo de 40 soldados estarían llegando a su provincia para sumarse al trabajo de brindar seguridad para su población.

“Lo que me refiere el general Burgos, es que, a partir de las cuatro de la tarde, van a ir cuarenta miembros del Ejército, pero están yendo y viniendo porque todavía no se les ha conseguido alojamiento. Estuve llamando en horas de la mañana al alcalde (Javier Mendoza) para ver ese tema, porque ayer han acribillado a un ciudadano en el mercado, ya es demasiado, porque es céntrico, a unos cuantos pasos de la Comisaría de Virú y cerca de la municipalidad. Esto está llegando a un extremo que se está volviendo insoportable y quienes tienen que brindarnos la seguridad no vemos su capacidad de reacción”, puntualizó Camacho.