Ouided Bouchamaoui, Nobel de la Paz 2015, recibió máxima distinción de la UCV

0
57

En presencia de las máximas autoridades de la Universidad César Vallejo (UCV), este 11 de noviembre, Ouided Bouchamaoui, laureada Premio Nobel de la Paz 2015, fue distinguida como doctora honoris causa, sumándose al selecto grupo de destacadas personalidades que recibieron esta máxima condecoración. La ceremonia, realizada en el marco del 33° aniversario de la UCV, tuvo lugar en el Auditorio Héctor Acuña del campus Trujillo.

La Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, rectora de la UCV, destacó la visión del Dr. César Acuña Peralta, fundador de la UCV, al impulsar la que hoy es la universidad más grande del Perú.

“Durante estas décadas hemos forjado un camino de éxito, aprendizaje y de crecimiento de miles de peruanos”, remarcó.

Además, mencionó que “la excelencia es el estilo de la Universidad César Vallejo, por eso, cada año recibimos a un premio nobel. Un agradecimiento a Ouided Bouchamaoui por ser un ejemplo de lucha por la democracia y los derechos de las mujeres. Continuaremos siendo la universidad de los premios nobel, brindando un homenaje a quien es excelente en lo que hace”.

En tanto, el Dr. César Acuña Peralta, fundador de la UCV, mencionó que todos los días se escribe la historia de la universidad. “Hoy se escribe un capítulo más de nuestra historia, porque estamos incorporando a nuestra familia a la Premio Nobel de la Paz 2015, Ouided Bouchamaoui, un ejemplo de lucha, perseverancia y trabajo por el prójimo”.

Por otro lado, Ouided Bouchamaoui agradeció este reconocimiento de parte de nuestra casa de estudios. “Este reconocimiento no es solo un logro personal, sino que simboliza la resiliencia colectiva de las mujeres alrededor del mundo, quienes están dedicadas a promover la paz y la defensa de los derechos humanos”.

La Dra Tantaleán aseguró que durante los 33 años de vida institucional, la Universidad César Vallejo (UCV) convirtió en realidad el sueño de miles de vallejianos. “Estamos orgullosos del sitial que hemos construido con la ayuda de cada uno de los integrantes de la familia vallejiana. En la actualidad, somos una universidad de prestigio que se precia de ser una gran familia. Continuaremos cultivando la calidad en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje para que la investigación y la responsabilidad social universitaria siga coadyuvando a un Perú más próspero”, acotó.