Cientos de personas con discapacidad accedieron a seminario para conocer más acerca de sus derechos

0
321
spot_img

Una jornada llena de emociones y aprendizaje fue la que vivieron los ponentes y participantes de un seminario gratuito que abordó todo lo referente a “Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”.

Esta jornada se realizó en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y tuvo la grata participación de más de 300 personas con discapacidad de la provincia de Trujillo, quienes estuvieron acompañados de sus familiares, estudiantes universitarios y representantes de la Fiscalía especializada en Derechos Humanos del Ministerio Público.

“Este tipo de seminarios buscan eliminar barreras y promover la inclusión en la búsqueda de una sociedad más equitativa para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse con normalidad. Ellos no piden compasión, sino exigen el respeto de sus derechos en el ámbito social, cultural, político y otros espacios. Hay derechos que les asisten y están regulados por nuestra Constitución y Tratados Internacionales”, expresó el abogado constitucionalista y docente universitario, Luis Zavala Espino.

Según precisó, esta actividad se realizó en el marco de los actos conmemorativos por el 3 de diciembre donde se celebra el día de la Persona con Discapacidad desde el año 1992 que fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El propósito de esta proclamación de las Naciones Unidas es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como aumentar la conciencia sobre su situación en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales de la vida diaria”, puntualizó.