Magistrada Janet Tello es la nueva presidenta del Poder Judicial

0
401
spot_img

La jueza suprema Janet Tello Gilardi fue elegida este jueves como nueva presidenta del Poder Judicial para el periodo 2025 – 2026. La magistrada, quien actualmente preside la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, asumirá dicho cargo en reemplazo de Javier Arévalo Vela.

La elección se llevó a cabo este mediodía con la participación de los 18 integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema. Los otros candidatos al cargo fueron los magistrados Carlos Arias Lazarte y Manuel Luján Túpez. 

En su primer discurso tras ser elegida, la jueza suprema indicó que su gestión estará comprometida en fortalecer el servicio de justicia, sin discriminación, así como abrir las puertas para el diálogo con la comunidad y trabajar articuladamente con los otros poderes del Estado.