El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, designó como encargado temporal de la Red de Salud de Otuzco, al doctor Martín Eusebio Cueva Bacilio, quien asumirá funciones desde el 17 de diciembre.
Esta encargatura tiene como plazo máximo un mes, y es una medida inmediata, hasta que se encuentre a la persona indicada y que califique con los requisitos para el cargo.
Esto se da tras la renuncia de la directora de la Red de Salud de Otuzco, Karina Colmenares Otiniano, quien estuvo en el puesto 9 meses. Ella aseguró a través de una carta dirigida al gerente de salud, Aníbal Morillo, que su salida se debe a motivos estrictamente personales.
El citado funcionario Morillo aseguró que mañana se realizará la presentación oficial del director encargado, y que la finalidad es que la persona que tenga a su cargo la Red de Salud de Otuzco, continúe trabajando en base a los procesos que se tienen como prioridad como es el tema de la anemia.
“Es un poco complicado encontrar la persona que califique para asumir la dirección de la Red. La idea es que el director encargado esté hasta fin de mes, para que en enero se inicie una nueva gestión con un nuevo director y se siga los procesos en los que se viene trabajando, para el bienestar de la población”, agregó.
Por su parte, el nuevo jefe encargado de la Red de Salud de Otuzco, indicó que asume este reto con mucha responsabilidad, siempre pensando en trabajar por el bienestar de los otuzcanos, y cumpliendo estrictamente las políticas del gobernador regional.
“Esta designación es un reto para mí, y se va seguir realizando un buen trabajo como hasta ahora. Nuestro ideal es uno solo, y desde el gobierno regional se viene fortaleciendo e implementando muchas cosas y ese trabajo tiene que continuar”, acotó, Martín Cueva.








