Docentes contratados están solicitando al Gobierno Regional de La Libertad que las laptops que se les entregaron meses atrás para su actividad educativa permanezcan en su poder.
Cabe precisar que este petitorio surge luego que la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL) solicitara que al culminar el año educativo los docentes devuelvan los equipos tecnológicos a los colegios.
Al respecto, el secretario del Sutep La Libertad, Sergio Pinedo, precisó que desde un inicio la GRELL remarcó que estos equipos iban a entregarse a los maestros en sesión de uso y que al final del año académico las laptops se entregaban a las instituciones educativas.
“Luego de esta adquisición de las laptops, cuando se supo que estaban trayendo la carga de los equipos a la región, inmediatamente hicimos conocer en un oficio del Sutep al gobierno regional y a la gerencia de Educación, que estos equipos se queden para el magisterio y no sean simplemente parte del inventario de las instituciones educativas. Luego hicimos con la misma reiteración del documento vía WhatsApp al gerente regional, al señor Martín Camacho, y nos manifestó que no pueden ser propiedad del docente porque iban a ser en calidad en sesión de uso y al final del año los equipos vuelven a las instituciones educativas como parte de su inventario, que estaba prohibido y que pueden denunciarlos”, declaró a Macronorte.pe.
Asimismo, resaltó que solamente los docentes nombrados pueden quedarse con las laptops porque ellos van a regresar a sus mismas instituciones educativas, mientras que, los maestros contratados no permanecen en un mismo colegio y otros docentes toman su lugar.
“Tenemos conocimiento que a los docentes en estos momentos le están pidiendo que entreguen los equipos para regreso a las instituciones educativas. El docente nombrado va seguir con el mismo equipo, porque está a su nombre. El docente nombrado puede tener la laptop porque el otro año va regresar (al mismo colegio). El contratado, dicen que lo tiene que dejar, porque el otro año viene otro docente en su reemplazo”, remarcó Pinedo.