Huaico afectó carretera que conecta anexo La Collona con distrito de Pataz

0
266
spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad informó que un huaico destruyó más de 10 metros de una carretera sobre el río conocido como La Cerradora, que une el anexo de La Collona con el distrito de Pataz.

El evento se registró alrededor de las 3 de la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, y ocasionó que el tránsito de la zona se encuentre interrumpido. Por ello, el COER La Libertad coordinó con la Municipalidad Distrital de Pataz para atender la emergencia con maquinaria pesada.

Como se ha informado, las intensas lluvias que se registran en las últimas semanas en la zona han empezado a erosionar las copas y bordes de los cerros, lo que provoca deslizamientos. De igual manera, las precipitaciones activan quebradas que provocan huaicos que arrasan con todo.

Según la Oficina de Enlace del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) La Libertad, las provincias de Pataz y Bolívar son las más afectadas por las constantes lluvias. Distritos como Ongón, Tayabamba,, Huaylillas y Huancaspata está lloviendo entre 8 hasta los 50 milímetros al día, cifra que es considerada extremadamente lluvioso.