Consejero advierte que puente Chagual está en riesgo por crecida del río Marañón

0
579
spot_img

Fuertes lluvias registradas en la sierra Liberteña han generado el aumento del caudal del río Marañón. Las aguas turbulentas han sobrepasado la altura del puente Chagual, el cual une a las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, poniendo en peligro su estructura y generando temor en los pobladores de la zona.

Ante esta situación, el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que intervenga con urgencia en este puente.  

“Este tema del puente de Chagual, ahorita es un tema muy preocupante para toda la provincia de Pataz y para todas las autoridades. Exhorto y demando el pedido a Provías Nacional, porque es su competencia, y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a intervenir de manera muy urgente a este puente”, declaró para Macronorte.pe.

La autoridad regional alertó que el puente Chagual en cualquier momento podría colapsar y dejar aislada a la provincia de Pataz (anexos de Tayabamba) con la provincia de Sánchez Carrión.

“Con la subida del caudal del río Marañón, se ha podido identificar colapsos de algunas columnas y estructuras de este puente Bailey que tiene Chagual. Es por ello, que alerto, en cualquier momento puede pasar una desgracia, este puente puede colapsar. Se han debilitado los muros que este tiene y están dentro del río y la estructura está con falencias”, puntualizó