El Ministerio Público, a través de la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro, llegó hasta las instalaciones del Congreso de la República para recabar información de las áreas vinculadas con la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, por el presunto delito de explotación sexual.
Como parte de la diligencia, también se recabó el registro de las cámaras del Edificio Complejo Legislativo, de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, así como documentos de la Oficina de Seguridad y del Departamento de Recursos Humanos.
Como se ha informado, la citada Fiscalía abrió investigación preliminar contra el exfuncionario del Congreso, Jorge Torres Saravia por el delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas.
También dispuso que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú efectúe las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Torres Saravia se desempeñó como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República hasta el 13 de diciembre del presente año, cargo de confianza del cual fue destituido tras ser acusado de formar parte de una presunta red criminal vinculada a la explotación sexual.