Trujillo: dictan 12 años de prisión a hombre por el delito de robo agravado

0
298
spot_img

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se dicte 12 años de pena privativa de la libertad a Brayan Guissépy Príncipe Salguero, por el delito de robo agravado, en agravio de un adolescente de 16 años de edad.

De acuerdo a la investigación fiscal, el incidente ocurrió la tarde del 16 de mayo de 2019, cuando el adolescente de iniciales F. G. N. P. transitaba por la calle 29 de diciembre, cerca del parque El Recreo.

En ese momento, fue interceptado por Brayan Príncipe, quien lo amenazó con una navaja colocándola en su abdomen y exigiéndole que entregara su teléfono celular, bajo la amenaza: «Ya sabes lo que te va a pasar si no me lo entregas».

Atemorizado, el adolescente entregó un equipo celular Samsung J7, color plateado con carcaza azul, una vez cometido el hurto el imputado procedió a fugar con rumbo desconocido.

Ante los hechos probados en el juicio, los cuales constituyen delito de robo agravado, se impuso una condena de 12 años de cárcel al acusado. Asimismo, se ordenó el pago de S/ 2 000.00 soles como reparación civil a favor de la víctima.