Minedu pagará por dos años más a 24 profesoras de la I.E. Hermanos Blanco

0
351
spot_img

Importante logro. Tras reunirse con el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, consiguieron que el Ministerio de Educación (Minedu) amplíe por dos años más el pago de los haberes de 24 profesoras que dictan clase en la I.E. Hermanos Blanco, también conocido como Belén.

“El compromiso es que el Minedu seguirá financiando las 24 plazas de docentes en el colegio, como lo han venido haciendo gracias a un convenio cuya vigencia concluyó el pasado 31 de diciembre, después de cinco años”, indicó el alcalde Mario Reyna.

La I.E. Hermanos Blanco, cuya administración está a cargo de la Beneficencia, se beneficiaba de un convenio entre la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) y la Beneficencia para el pago de 24 profesoras.

El presidente del directorio de la Beneficencia y las docentes que ocupaban las citadas plazas, conversaron con el alcalde provincial y el gobernador para pedir la prórroga del convenio, por lo que se hicieron las gestiones que concluyeron en el compromiso de ampliar la vigencia del convenio por dos años más.

Este colegio tenía dos mil alumnas, pero al año pasado esa cifra se redujo hasta quedar en aproximadamente 900, debido a diversos problemas.

El actual directorio de la Beneficencia se ha propuesto recuperar el prestigio que la institución educativa tenía, mejorar la calidad educativa, hacer una reingeniería y estructura de costos, entre otros.