El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, exigió al titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, a convocar una sesión extraordinaria del pleno para otorgar facultades investigadoras a su comisión, respecto a las indagaciones por la presunta red de prostitución.
“La Comisión de Fiscalización, en la próxima sesión, vamos a someter al voto una moción de facultades para comisión investigadora. La responsabilidad va a ser del Pleno, pero yo desde aquí le invoco al señor presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, a que convoque a un pleno extraordinario para que se vote las facultades de comisión investigadora”, declaró en Exitosa.
El parlamentario liberteño precisó que dentro de las facultades solicitadas se encuentran el acceso al secreto bancario, de comunicaciones y tributario, además de la capacidad de realizar citaciones de grado fuerza, que a su criterio son herramientas para esclarecer el mencionado caso.
“Queremos que nos de las facultades para pedir el secreto bancario, el secreto de comunicaciones, levantar el secreto tributario; poder citar de grado o fuerza para poder esclarecer la verdad de los hechos. Es la responsabilidad del Congreso de la República el darnos o no darnos las facultades de comisión investigadora”, acotó al citado medio de comunicación.