Trujillo: dictan nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos por atentado a Ministerio Público

0
382
spot_img

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó nueve meses de prisión preventiva contra Erotides Mercedes Calderón, alias “pelao” y Juan Valera Barroso, alias “gordo Tobi”; por estar vinculados en el delito de extorsión contra una fiscal del Ministerio Público de Trujillo.

Además, estos sujetos son acusado por lesiones en agravio del personal de seguridad de esta entidad fiscal y del conductor que se encontraba en la zona de la explosión.

Como se informó, el pasado 20 de enero se reportó el atentado contra la sede del Ministerio Público, ubicado en la av. Jesús de Nazareth del distrito de Trujillo. Delincuentes detonaron dicha entidad pública, dejando grandes daños materiales. Además, la fuerte explosión dejó dos personas heridas, así como daños en viviendas y locales aledaños, incluso la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo también resultó afectada.

Ante esto, el 21 de enero la Policía Nacional desarticuló la banda criminal “Los Injertos de los Compadres”, donde lograron detener a “pelao” y “gordo Tobi” por presuntamente estar involucrados en el atentado a la citada institución.