La representante de la Oficina Defensorial de La Libertad, María del Carmen Olórtegui, puso de conocimiento que en una reciente visita al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo se corroboró que existe hacinamiento de internos.
Olórtegui Risco señaló que este centro conocido como «exfloresta» está diseñado para albergar a 106 internos, sin embargo, actualmente hay una sobrepoblación de 219 menores.
“Nosotros el 27 de enero hicimos una supervisión como está dentro de nuestras competencias, fue una supervisión opinada en esa oportunidad y nos dimos con esta realidad que es bastante preocupante. El aforo del establecimiento de este Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo es para 106, entre adolescentes y jóvenes; sn embargo, hay una sobrepoblación de 219 internos”, declaró para Macronorte.pe.
Asimismo, indicó que existe déficit de personal para desarrollar talleres que permitan la rehabilitación e inserción a la sociedad de estos jóvenes y adolescentes infractores de la ley.
“Dentro de la supervisión nosotros también ingresamos para ver las literas donde ellos duermen. Recordemos que este centro es de diagnóstico y rehabilitación, por lo mismo, es que debería cumplir el objetivo para el que está hecho. También hay déficit de personal, ellos respondieron que había tres psicólogos para el total de internos, yo encontré a dos en ese turno, pero igual así sean tres, para 219 jóvenes, quienes llegan con diagnósticos diferentes y se tiene que realizar un seguimiento, una terapia, una rehabilitación para que realmente al término de su condena ellos igual salen a la calle”, manifestó Olórtegui.