Un centro educativo ubicado en el anexo de Zarumilla, en el distrito y provincia de Pataz, tuvo que dejar de funcionar por los efectos de un huaico registrado en dicha jurisdicción.
Asimismo, se informó que más de 30 quebradas se activaron en dicha zona, lo que ha generado una serie de dificultades para la comunidad.
El alcalde del distrito de Pataz, Carlos Armas, señaló que se viene realizando trabajos de limpieza en la zona afectada para mitigar los daños y garantizar la seguridad de los pobladores. Además, precisó que se ha logrado restablecer buena parte de las vías de comunicación, pero que aún queda mucho trabajo, a fin de garantizar el acceso a las zonas más afectadas.
Por último, la autoridad edil exhortó a las autoridades regionales y empresas privadas para que brinden su colaboración con recursos y maquinaria para atender esta emergencia.
«Les pedimos que nos ayuden con combustible para atender las maquinarias y poder llegar a reparar las vías», concluyó, haciendo un llamado urgente a la solidaridad para enfrentar la situación crítica que vive la población.