El responsable político del partido Alianza Para el Progreso (APP) en Trujillo, Juan José Fort Cabrera, señaló que la congresista liberteña Magaly Ruiz Rodríguez deberá responder a la militancia apepista del por qué continúa manteniendo a Sandra Terrones Lozanos como trabajadora de su despacho, pese a que, actualmente se encuentra afiliada a Podemos Perú.
“Ella (Sandra Terrones) ya renunció a APP y APP no tiene por qué darle trabajo. APP ya la ayudó, ya le dio trabajo. Por parte de la señora Magaly Ruiz, como congresista tiene que explicar a la población, a APP, porqué si la señora Sandra Terrones ya renunció a APP, porqué sigue teniéndola a su lado, porqué sigue contando con el asesoramiento”, mencionó.
Asimismo, el dirigente apepista indicó que, por ética, Terrones Lozanos debe renunciar al cargo que actualmente ocupa dentro del despacho congresal de Ruiz Rodríguez.
“Sandra por decisiones estrictamente políticas tomó la decisión de renunciar, entonces ya no es ético que ella siga percibiendo un sueldo por parte de un a congresista que tiene la designa de Alianza Para el Progreso, entonces, así como ha decidido renunciar a APP, también debe renunciar a los beneficios de APP, no se ve bien que por un lado ataque a APP y por otro lado se quiera beneficiar”, mencionó.
De otro lado, Fort Cabrera informó que, conformará una comisión de Ética para evaluar el desempeño de la legisladora apepista, quien se encuentra investigada por la Fiscalía por el caso de “mochasueldos”.
“Nosotros estamos instalando una comisión de Ética, voy a pedir que se forme un comité para que evalúe toda conducta de todo militante, toda autoridad que creamos que no está actuando de manera correcta. En el caso de Magaly Ruiz, la están investigando hay muchos temas que creo que la justicia tiene que mostrar cuales son los resultados de todas las investigaciones que le están haciendo”, refirió.
El equipo de Macronorte acudió a la oficina de Coordinación Regional del despacho de la congresista Magaly Ruiz, ubicado en la avenida Condorcanqui N°1458, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, en busca de la parlamentaria, así como de Terrrones Lozanos, sin embargo, pese a que el local estuvo abierto, no hubo ninguna persona atendiendo. Además, llamamos al número de celular 940 508 495, el cual se encuentra en el cartel de la puerta de ingreso y tampoco tuvimos éxito.